Intervenciones de emergencia en Malí

Minarete de la mezquita Djingarey Ber vista desde la entrada norte, Timbuctú, Malí, 2003 ©T. Joffroy /CRATerre-EAG

Octubre de 2013

Julio de 2013

Junio de 2013

Mayo de 2013

Abril de 2013

Febrero de 2013

Enero de 2013

Diciembre de 2012

Junio y julio de 2012

Mayo de 2012: misión de emergencia

Una misión de emergencia se fue a Malí del 18 al 20 de mayo de 2012. La misión estaba compuesta por la Subdirectora General para África, el Director del Centro del Patrimonio mundial y el Jefe de la Unidad África del Centro del Patrimonio Mundial . El objetivo de esta misión fue entrevistarse con las autoridades competentes de Malí y buscar vías y medios de salvar el patrimonio mundial de este país.  

Abril y mayo de 2012: alertas y llamamientos internacionales

Frente a las graves amenazas para el patrimonio cultural de Malí, la Directora General había alertado a la comunidad internacional.

Los socios de la UNESCO en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales y los países vecinos de Malí se movilizaron de nuevo para evitar tanto en la medida de lo posible los robos y la exportación ilícita de bienes culturales de Malí.La Directora General llamó también la atención del Presidente de la Comisión de la Unión Africana sobre el estado del patrimonio cultural de Malí y en particular los sitios del Patrimonio Mundial en Tombuctú y Gao. Se entablaron discusiones parecidas con el Presidente de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental.

Principio de la página