Misión y Estrategia

MISIÓN 

El objetivo del Programa Becas para Artistas UNESCO-Aschberg es promover la movilidad de jóvenes artistas a través de residencias, tanto como un fin en sí mismo y a fin de fomentar el diálogo intercultural y la diversidad cultural. El programa de residencia da prioridad a artistas e instituciones de países en desarrollo para mejorar la cooperación Sur-Sur y Norte-Sur.

El Programa se concentra en tres disciplinas: Creación Literaria, Música y Artes Visuales. Las que juntas son fundamentales para el desarrollo de las industrias culturales y creativas sostenibles.

ESTRATEGIA 

El propósito es promover la creación artística en todas sus formas, respetando al mismo tiempo su independencia y libertad de expresión.

Desde sus inicios, el Fondo Aschberg ha provisto más de US$1.5 millón a 650 becarios de 72 países, en 149 instituciones de más de 30 países.

Si bien el propósito original del Programa permanece sin cambios desde 1994, la nueva estrategia aclara las funciones y responsabilidades de sus actores principales, a saber, los artistas, las residencias artísticas y la Secretaría de la UNESCO.

En el futuro, el Programa prevé ofrecer aproximadamente 40 becas por año en Creación Literaria, Música y Artes Visuales


Protocolo de Acuerdo (originales sólo en inglés o francés)

Principio de la página