Asuán, Egipto

Ciudad del Artesanía y Arte Popular de la UNESCO

La ciudad de Asuán, en Egipto, fue nombrada Ciudad del Artesanía y Arte Popular de la UNESCO el 1° de septiembre de 2005.

Conocida como Swono (el mercado) en el período de los faraones, la ciudad de Asuán ha preservado un patrimonio único de artes populares y se ha transformado en centro neurálgico de un artesanado refinado por su educación artística, los intercambios creativos y los compromisos cívicos. Asuán reúne el sector norte y el sector sur del valle del Nilo gracias a la tradición del arte nubiense, considerado como la síntesis de las culturas egipcia y sudanesa.

Artesanía del mercado y las artes. Asuán

Contando con la presencia de artistas de todo mundo, la ciudad de Asuán acoge el Simposio Internacional de Escultura con el objetivo de revivir el arte de la escultura del período de los faraones. Enfatizando el valor del pasado y, al mismo tiempo, trabajando para cambiar el presente, la ciudad se sirve de instituciones artísticas públicas para promover su magnífica tradición artística antigua en artes populares y para alentar los esfuerzos de la comunidad local encaminados a apoyar el desarrollo sostenible, la comprensión mutua, y la lucha contra la pobreza y el analfabetismo.

Principio de la página