Santa Fé, Estados Unidos

Ciudad de Diseño, del Artesanía y Arte Popular de la UNESCO

Solo en inglés

La ciudad de Santa Fe, Nuevo México, es la primera ciudad en obtener el nombramiento de Ciudad de Diseño, del Artesanía y Arte Popular de la UNESCO durante una ceremonia especial que tuvo lugar en Santa Fe el 13 de julio de 2005.

Asistieron a la celebración el alcalde de Santa Fe, señor Delgado, la mayoría de los concejales de la ciudad, el Director Estatal de Turismo, un gran número de representantes de las instituciones culturales y de la comunidad empresarial, la prensa y los medios de televisión.

© Ciudad de Santa Fe

El hecho de intercambiar bienes, ideas y conocimientos está muy arraigado en la historia de la ciudad de Santa Fe; desde los mercados a los que asistían los indios Pueblo y la antigua población indígena mexicana, el Camino Real y el Camino de Santa Fe, hasta la actual Semana de Diseño de Santa Fe y el Mercado Internacional de Arte Popular.

La ciudad continúa jugando un papel central para las industrias culturales ya que la visitan artistas, visionarios, empresarios y un sinnúmero de turistas para inspirarse y participar en su tradición estética tan rica como única. La elección de Santa Fe a la Red de Ciudades Creativas representa el reconocimiento de los importantes logros de esta ciudad en el desarrollo de las industrias culturales y, además, fomenta su deseo de intercambiar experiencias, conocimientos y mejores prácticas con otros espacios creativos a través de una plataforma mundial.


28.09.2008

Santa Fe International Conference 2008


Principio de la página