El Foro Mundial de la UNESCO sobre la Cultura y las Industrias Culturales

FOCUS

El Foro Mundial de la UNESCO sobre la Cultura y las Industrias Culturales – FOCUS pretende servir de plataforma que reúna a diferentes personas para compartir ideas sobre temas de actualidad. El objetivo de FOCUS es promover intercambios fructíferos, sobre la base de la interdisciplinariedad y la innovación.

 

Cada edición se dedica a un tema específico. Este foro ofrece  un nuevo espacio de expresión para los creadores y responsables institucionales o del sector privado, en relación al desarrollo económico y a la excelencia artística, haciendo hincapié en el papel fundamental de la cultura en el desarrollo sostenible.


La UNESCO ha organizado
ya dos ediciones del Foro Mundial sobre la Cultura y las Industrias Culturales en colaboración con el Gobierno Italiano, la Regione Lombardia y la ciudad de Monza en la Villa Reale di Monza, en Italia.

FOCUS 2009

La primera edición, FOCUS 2009, se llevó a cabo del 24 al 26 de septiembre del 2009. El tema fue "Creatividad, Innovación y excelencia: desde la artesanía hasta las industrias del diseño y de moda".


FOCUS 2011

La segunda edición, FOCUS 2011, tuvo lugar del 6 al 8 de junio del 2011 y llevó por título “El Libro Mañana: El Futuro de la Palabra Escrita”.

Principio de la página