Indicadores de Cultura para el Desarrollo

Los Indicadores UNESCO de Cultura para el Desarrollo (IUCD) es un proyecto de investigación aplicada cuyo objetivo es identificar una serie de indicadores que expliquen cómo la cultura contribuye al desarrollo a nivel nacional, fomentando el crecimiento económico y ayudando a los individuos y las comunidades a expandir sus opciones de vida y a adaptarse al cambio. Este proyecto contribuye a la aplicación del artículo 13 (Integración de la Cultura en el Desarrollo Sostenible) de la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales.

Financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el proyecto se ejecutará entre 2009 y 2013. Para garantizar la pertinencia y la credibilidad de estos primeros indicadores en cultura para el desarrollo, combina un trabajo de investigación con fases de pruebas en hasta 12 países de todas las regiones y reuniones de expertos.

NOVEDADES

Ultima Actualización 2014:

El Equipo UNESCO de los IUCD están actualmente trabajando en la finalización de los Resúmenes Analíticos de la implementación de los IUCD a nivel mundial.

Los resultados finales, la base de datos global de los IUCD, Resúmenes Analíticos, Informes Técnico, Manual Metodológico, Herramientas de Implementación  y más herramientas serán publicados en breve en nuestra nuera página web.

Para más información, contactar con: cdis@unesco.org

 


 

Pruebas en países: segunda fase (2012-2013)

Talleres técnicos

Presentaciones de los resultados

Pruebas en países: primera fase (2011-2013)

Talleres técnicos

Presentaciones de los resultados

Principio de la página