Presentación de la guía Políticas para la Creatividad en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas

31.05.2011

En el marco del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), el primer espacio que reúne a los profesionales del sector creativo en Argentina, se presentó el 2 de junio de 2011 Políticas para la Creatividad, una guía dirigida a los responsables de políticas sectoriales para las industrias culturales y creativas en América Latina.

© UNESCO

La guía Políticas para la Creatividad es una herramienta práctica, sencilla y fácil de utilizar que ofrece un marco general adaptable a las realidades nacionales: la guía detalla paso a paso los procesos necesarios para diseñar e implementar una política pública.

La presentación de la guía corrió a cargo de Héctor Schargorodsky, director del Observatorio Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires e integrante del equipo de redacción de la guía y cuenta con la participación de Jorge Grandi, representante de la UNESCO ante Argentina, Paraguay y Uruguay.

Por otro lado, Fréderic Vacheron, especialista de programa del sector de la cultura de la UNESCO, presentó la Convención de la UNESCO sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales.

Para más información:

Principio de la página