Lanzamiento del Programa de fortalecimiento de capacidades de la Convención de 2005 en África

18.10.2012

Del 22 al 26 octubre de 2012, en colaboración con el Instituto Africano de las Artes (AFAI), la UNESCO organiza en Ciudad del Cabo, Sudáfrica un taller de formación para 17 expertos africanos sobre industrias culturales y creativas. Este taller, impartido en inglés, es uno de los componentes centrales del Programa de Fortalecimiento de Capacidades de la Convención de 2005 sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, cuya fase piloto se está llevando a cabo en África con el objetivo de apoyar la aplicación de la Convención de 2005 a nivel nacional e impulsar el potencial de un sector cultural dinámico y sostenible en la región. Asimismo, está prevista la realización de un taller impartido en francés para 15 expertos entre los días 26 y 30 de noviembre en Dakar, Senegal, en colaboración con la ONG Culture et Développement.

El Programa de Fortalecimiento de Capacidades de la Convención de 2005 formará a 32 expertos africanos en técnicas específicas para la elaboración de políticas públicas y estrategias necesarias para el fortalecimiento del sector cultural y con ello apoyar la aplicación efectiva de la Convención a nivel nacional. Los 17 expertos fueron elegidos entre los cerca de 200 solicitantes en un proceso de selección competitivo. Este programa permitirá poner a disposición de las Partes de la Convención una red dinámica de expertos sobre las industrias culturales y creativas en África, que puedan apoyar sus esfuerzos en curso para aplicar eficazmente la Convención de 2005 a través de medidas políticas específicas que favorezcan el desarrollo de las industrias culturales y creativas tanto a nivel nacional como regional.

El Programa piloto de  Fortalecimiento de Capacidades de la Convención de 2005 está apoyado por el Fondo de Emergencia de la UNESCO

Enlaces (en inglés):

Principio de la página