Una consulta nacional encarna una transparente elaboración de políticas culturales

© Prime Minister's Ministry Division of Culture

El Calipso, el reggae, los carnavales, la narración de cuentos y un emergente sector de rap son algunas de las industrias culturales que otorgan fama a Granada.

Consciente de que el país tiene mucho que ganar si se apoyan estas industrias, el gobierno lanzó recientemente una consulta con la sociedad civil por todo el país con el objeto de desarrollar la primera política cultural nacional así como su estrategia de ejecución.

A través de una campaña de sensibili¬zación y reuniones en los ayuntamientos de cinco de los siete distritos del país, el gobierno recabó las opiniones de todos los interesados y se comprometió a la formulación de políticas de forma transparente.

La política resultante refleja las preocupaciones e intereses de los grupos consultados a la vez que integra la cultura en todos los sectores: educación, economía, salud, medio ambiente, ciencias humanas y sociales y comunicación. Una política basada en las necesidades de las partes interesadas promete una aplicación más efectiva y alcanzar los resultados esperados.

Principio de la página