Seminario de tallado de piedra influencia políticas

© Angweny Gichana

El tallado tradicional de la piedra Kisii de la región de Tabaka en Kenya ha evolucionado e incluye esculturas de arte contemporáneo e instalaciones que hoy en día pueden encontrarse en todo el mundo. Para capitalizar el valor de estas obras, Design Power Consutants llevó a cabo un simposio de escultura de piedra y una exposición que reunió a los principales escultores de Kenia y a 300 participantes de 12 países. Al mismo tiempo, unas 2.000 personas visitaron una exposición de esculturas relacionadas.

Siguiendo las recomenda¬ciones formuladas por el simposio, el Ministerio de Educación actuó con prontitud sobre dos de ellas. Una otorga a los profesores de artes creativas del sistema público el mismo derecho que a los demás profesores a una formación continua.

La segunda recomendación resultó en que el Ministerio registró al Instituto de África para la Cultura y el Desarrollo, un socio fundamental del proyecto que imparte formación a las comunidades rurales sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales.

Principio de la página