Artistas africanos en la era digital

© Kër Thiossane

El crecimiento de las industrias culturales depende de la integración de las nuevas tecnologías digitales. Sin embargo, para los países africanos en desarrollo el acceso a nuevas tecnologías es a menudo un reto, lo cual dificulta el crecimiento socioeconómico y el surgimiento de nuevas formas de arte y cultura. Fundada hace una década en Dakar, Kër Thiossane se ha convertido en un centro para la creatividad digital.

La organización no gubernamental formó recientemente a unos 100 artistas africanos en la integración de aspectos multimedia en todas las artes. Aparte de obtener habilidades muy necesarias, los participantes de los talleres pudieron experimentar las posibilidades que ofrecen la expresión y comunicación digital.

La iniciativa de Kër Thiossane también puso en marcha Ci*Diguente, una plataforma en línea donde artistas digitales emergentes en África y el Caribe pueden establecer conexiones y mostrar sus trabajos. Esta plataforma también favorece la sostenibilidad de esta iniciativa.

Principio de la página