Simposio de la UNESCO sobre la financiación de la cultura

El diálogo entre operadores culturales e inversores se asemeja a una boda entre una carpa y un conejo : implica a personas que no están acostumbradas a trabajar juntas”, dijo Frédéric Bouilleux, de la Organisation Internationale de la Francophonie (OIF), durante el simposio de la UNESCO sobre la financiación de la cultura en los países en desarrollo.

Los días 16 y 17 de abril de 2010, la UNESCO reunió a decisores políticos y expertos en financiación de la cultura, desarrollo y el sector cultural para analizar los desafíos y oportunidades de invertir en cultura.

© Keith Khan


Abordando directamente el cliché que ve la cultura como un sector particularmente riesgoso, los ponentes y participantes destacaron las múltiples fuerzas de la cultura en tanto que sector económico, poniendo de manifiesto su valor como motor de crecimiento económico y desarrollo. Se presentaron modelos e iniciativas de todo el mundo ejemplificando distintos mecanismos que permitían explotar plenamente el potencial de la cultura en tanto que sector económico y factor de desarrollo.

Todas las presentaciones y mensajes clave del simposio pueden consultarse en las Actas del Simposio (en inglés).

 

Principio de la página