Discusión en línea precedente al simposio

“Financiar la cultura, gestionar el riesgo: límites y oportunidades para la cooperación para el desarrollo”

Como un preámbulo al simposio “Financiar la Cultura, gestionar el riesgo”, la UNESCO organizó una discusión en línea sobre los temas claves del evento.

La discusión tuvo gran éxito y atrajo participantes que trabajan en agencias de desarrollo, ministerios, instituciones financiarías así como gestores artísticos y empresarios culturales quienes compartieron sus puntos de vista sobre la manera de avanzar la agenda de cultura y desarrollo.

© UNESCO


La discusión de tres semanas (16 marzo - 6 abril) fue un forum de intercambios preliminar motivado por el deseo de incluir una gama ancha de participantes y el interés de sentir las voces de individuos de todas partes del mundo, los cuales típicamente non frutan de la oportunidad de compartir sus opiniones con los responsables de políticas y decisiones.

La discusión fue organizada alrededor de tres preguntas que concordaron a las tres mesas redondas del simposio, para permitir que las ideas de la discusión alimentar y completar los debates del evento.

La discusión fue muy popular, atrayendo más de 300 personas de tudas partes del mundo, escribiendo en francés, ingles y español.

Principio de la página