Informes periódicos cuatrienales

¿Qué políticas y medidas han adoptado las Partes de la Convención para proteger y promover la diversidad de las expresiones culturales en su territorio y a nivel internacional?

Este es el meollo de la cuestión de los Informes Periódicos Cuatrienales, a través de los cuales las Partes dan cuenta, entre otras cosas, de:

  • las políticas y medidas culturales puestas en práctica para apoyar la creación, promoción, distribución, diseminación y disfrute de bienes y servicios culturales;
  • las medidas de cooperación internacional para favorecer la movilidad de artistas, para ofrecer un mayor acceso de mercado y para fortalecer las industrias culturales en los países en desarrollo;
  • las acciones tomadas para involucrar a la sociedad civil en los procesos de elaboración de políticas públicas.

El objetivo de este ejercicio es compartir información y avanzar hacia una perspectiva general del estado y las tendencias en la gobernanza de la cultura a nivel nacional e internacional.

Formularios de Informe

Las Partes deben utilizar el Formulario de Informe Periódico actualizado* para elaborar los informes.

Se invita a las Partes, en la medida de lo posible, a comunicar los datos estadísticos ya existentes utilizando el Formulario anexo de Fuentes y Estadísticas.

* Siguiendo el debate del Comité durante su sexta sesión, se ha revisado ligeramente el formulario de Informe Periódico.

Dado el compromiso de la UNESCO para la promoción de la igualdad de género, se anima a las Partes a dar cuenta de medidas dirigidas específicamente a las mujeres y/o a la promoción de la igualdad de género.

Principio de la página