Taller nacional sobre la Batería de Indicadores en Bosnia-Herzegovina: presentación de los resultados

© UNESCO

El taller de restitución de resultados de la Batería de Indicadores en Cultura para el Desarrollo se llevó a cabo el 5 de julio en Sarajevo.

Coordinado por la antena de la Oficina de la UNESCO en Sarajevo y la consultora Alma-Mrgan Slipevic, permitió compartir los resultados preliminares con las partes interesadas y abordar las posibles formas de capitalizar el trabajo desarrollado y profundizar así la comprensión de la contribución de la cultura al desarrollo en Bosnia y Herzegovina.

El taller contó con la presencia de altos representantes de diversos ministerios, como el Ministro de Asuntos Civiles y dos Viceministros de la Cultura, así como con los directores de los institutos nacionales de estadística y socios del desarrollo (PNUD). En el debate que acompañó la presentación de los resultados se abordaron temas como la complejidad de la recopilación de datos en materia de cultura y desarrollo en Bosnia y Herzegovina y la manera en que la Batería ha permitido abrir canales de diálogo sobre las estadísticas culturales entre los institutos y ministerios competentes, sentando así las bases de plataforma común para futuras colaboraciones.

Durante el taller, se presentaron también los resultados del proyecto F-ODM “Mejorar la Comprensión Cultural en Bosnia y Herzegovina”. Ambos proyectos presentan numerosos puntos en común en materia de estadísticas culturales y han sido eficaces a la hora de promover el interés en torno a la relevancia de las estadísticas culturales para la formulación de políticas.

Los participantes subrayaron el potencial de la Batería de Indicadores en Bosnia y Herzegovina, particularmente en tanto que punto de partida para la formulación e implementación de futuros proyectos de medición de las contribuciones de la cultura al desarrollo en el marco del proceso de fortalecimiento de los sistemas estadísticos nacionales actualmente en curso.

Presentaciones

Principio de la página