Taller nacional sobre la Batería de Indicadores en Bosnia-Herzegovina

© UNESCO

Bosnia-Herzegovina celebró su primer taller nacional sobre la Batería de Indicadores de la Cultura para el Desarrollo el 10 de mayo de 2011 en el edificio principal de las Naciones Unidas de Sarajevo.

Coordinado por la Antena de la UNESCO en Sarajevo y la consultora local, Alma Slipicevic, el taller presentó un carácter técnico y los intercambios se concentraron en los indicadores, las fuentes de datos y los resultados obtenidos hasta la fecha. El taller sirvió también para dar visibilidad y explicar los objetivos y el valor añadido de la Batería a autoridades públicas de alto nivel. Reunió a representantes de los organismos clave de estadística y de los ministerios de cultura y educación, entre ellos tres vice-ministros de cultura que representan las diversas entidades de Bosnia-Herzegovina.

La Batería ha generado un gran interés en Bosnia-Herzegovina. Además, complementa y enriquece los esfuerzos nacionales e internacionales desarrolladas para promover la agenda cultura y desarrollo, tales como el programa del Fondo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Bosnia y Herzegovina, coordinado por la UNESCO.

Esta reunión será seguida por un taller de presentación de los resultados preliminares, que se celebrará en Sarajevo el 28 de junio 2011. Las partes interesadas e interlocutores clave del proyecto, así como los socios y agencias del desarrollo, serán invitados a interpretar y contextualizar los resultados de las pruebas de la Batería en Bosnia-Herzegovina.

Principio de la página