Primer Taller de la Batería de Indicadores en Colombia

© UNESCO

El Taller de Presentación de la Batería de Indicadores en Cultura para el Desarrollo se celebró en la Escuela Taller de Bogotá el 10 de mayo de 2011, gracias a una decidida alianza con el Ministerio de Cultura de Colombia.

Con este encuentro, se lanza la implementación de la Batería de Indicadores en Colombia, un país clave que cuenta con una larga trayectoria en materia de formulación de políticas públicas y de desarrollo de estadísticas en cultura.

Asistieron expertos y más de 30 representantes de instituciones y organismos de la cooperación como los Ministerios de Cultura, de Educación, de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el DANE, el CERLALC, la AECID, el DNP, el PNUD, el Banco de la República, y el SENA.

Durante la reunión, de carácter esencialmente técnico, se establecieron articulaciones interinstitucionales indispensables para construir los indicadores de cultura para el desarrollo. Los participantes se comprometieron a asociarse a este proceso de aprendizaje colaborativo y aportaron valiosas contribuciones para mejorar la Batería y adaptarla al contexto colombiano.

De alguna manera esta iniciativa es también un indicador de que le estamos perdiendo el miedo a darnos la posibilidad de medir mucho de lo que hacemos en el sector de la cultura. Esto no sucedía hace 20 años; era impensable”. Fernando Barón Tovar, Subgerencia cultural del Banco de la República de Colombia.

 

Documentos del taller

 

Principales socios en Colombia

Principio de la página