Taller nacional sobre la Batería de Indicadores en Costa Rica

© UNESCO

Taller nacional sobre la Batería de Indicadores en Costa Rica Con el Taller de Presentación de la Batería de Indicadores en Cultura para el Desarrollo, celebrado en la Oficina de la UNESCO en San José el 6 de abril de 2011, se lanza el proceso de implementación de la Batería en Costa Rica.

Este proyecto contribuirá a explotar y valorizar los importantes esfuerzos desarrollados a nivel nacional en materia de cuantificación del impacto de la cultura, con resultados claves como el Sistema Nacional de Indicadores Culturales, la 1ª Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales, y el Atlas de Infraestructura Cultural.

En este contexto prometedor, el objetivo del taller fue:

  • Presentar la Batería y crear conciencia sobre la importancia de medir la relación entre cultura y desarrollo;
  • Idear posibilidades de colaboración con socios claves;
  • Establecer un plan de trabajo para la recopilación y el análisis de datos.

24 participantes representaron a los Ministerios de Educación, Cultura y Juventud, Planificación y Telecomunicaciones, así como a los Institutos de las Mujeres, Aprendizaje, Turismo y Estadísticas, a la Defensoría de los Habitantes, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y el Colegio de Periodistas, entre otros.

Como resultado, se elaboró una guía de recolección de la información necesaria para construir la Batería de Indicadores costarricense. También se evidenciaron las primeras reacciones sobre los indicadores de patrimonio y género.

 

Documentos del taller

 

Principales socios en Costa Rica

    

Principio de la página