Taller de restitución de resultados en Uruguay

© UNESCO

El taller de restitución de resultados de la implementación de la Batería de Indicadores en Uruguay se celebró el 8 de septiembre de 2011.

Animado por Equipo Mori, consultora a cargo de la compilación de los indicadores, el taller reunió a más de 20 representantes de instituciones como el Proyecto Viví Cultura, la Dirección Nacional de Cultura, la Biblioteca Nacional, el Ministerio de Industria, el Ministerio de Turismo, la OPP, la Universidad de la República, el Museo del Carnaval, el Ministerio de Educación y Cultura, la AECID-OTC, los Centros MEC, la Dirección de Industrias Creativas, la Intendencia de Montevideo y la Dirección Nacional de Educación.

La presentación de los resultados obtenidos y su valoración fueron los puntos claves del taller. Se apreció particularmente la estructura de la Batería, así como la pertinencia de sus fundamentos teóricos y de las dimensiones contempladas para iluminar las relaciones entre cultura y desarrollo.

Los participantes revisaron, dimensión por dimensión, los indicadores construidos para Uruguay, sugiriendo adaptaciones y alternativas para una mejor adecuación a la realidad nacional. Además, iniciaron la reflexión sobre las posibilidades de seguimiento de los resultados a medio plazo de forma que las estrategias de desarrollo saquen plenamente partido del potencial de la cultura.
 

Documentos del Taller

Principio de la página