Taller de Presentación de la Batería de Indicadores en Uruguay

El taller de presentación se celebró el 27 de julio de 2011 en Montevideo, en la sede de la consultora Equipos Mori.

Miembros de diferentes organizaciones nacionales e internacionales vinculados a las aéreas de cultura y desarrollo fueron invitados en calidad de expertos con el fin de revisar y ampliar las fuentes de datos disponibles para elaborar la Batería de Indicadores Uruguaya y establecer alianzas y colaboraciones interinstitucionales.

TLa presentación ofrecida a los asistentes recorrió brevemente los origines del proyecto y las bases teóricas y metodológicas sobre las que se asienta. Asimismo, se ofreció una clara visión de la etapa de desarrollo en la que se encontraba el proceso de compilación y análisis de datos y los objetivos perseguidos.

Siguió un animado debate sobre las necesidades detectadas a nivel nacional a través de este proceso, tales como la descentralización y la distribución territorial de la cultura.

Este taller permitió sentar las bases de un periodo de consultas bilaterales y temáticas necesario para compilar la información pertinente y construir los indicadores centrales, alternativos y adicionales de la Batería.
 

Documentos del taller

Principio de la página