Presentación de los resultados preliminares de la Batería de Indicadores UNESCO en Cultura para el Desarrollo en Viet Nam

© UNESCO

El 9 de marzo de 2012 se realizó la presentación de los resultados preliminares de la Batería de Indicadores UNESCO en Cultura para el Desarrollo (BICD) ante autoridades y agentes nacionales de alto nivel, constituyendo uno de los principales eventos de la “Semana de la Cultura y el Desarrollo 2012” en Ha Noi.

Organizado por la Oficina de la UNESCO en Ha Noi, el taller atrajo a una veintena de representantes de varios ministerios gubernamentales, incluyendo el Ministerio de Planificación e Inversiones, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, el Ministerio de Trabajo, Discapacidad y Asuntos Sociales y el Ministerio de Educación y Formación, al mismo tiempo que a investigadores y medios de comunicación.

Durante el taller, se invitó a los participantes a contribuir con datos al cálculo, análisis y contextualización de los resultados. Los resultados preliminares fueron bien recibidos por los participantes nacionales, los cuales expresaron la importancia de la BICD a la hora de aportar datos concretos y cuantificables de la contribución de la cultura al desarrollo en Viet Nam. Los participantes coincidieron en que ciertos indicadores de la BICD podrían incorporarse al sistema nacional de estadística. La alta participación de medios de comunicación en el evento refleja el creciente interés en el país en cuantificar el papel de la cultura en los procesos de desarrollo.

Los resultados finales de la BICD estarán disponibles en el próximos meses. La Oficina General de Estadística, órgano responsable de la recogida de datos a nivel nacional, incorporará la información facilitada durante la reunión de presentación y armonizará los resultados de acuerdo con la metodología de la BICD.

Documentos del taller

Principio de la página