Taller de Presentación en Burkina Faso

© Ministère de la culture et du tourisme du Burkina Faso

La Batería de Indicadores UNESCO de la Cultura para el Desarrollo (BICD) fue lanzada por primera vez en el África francófona en Ouagadougou, el 7 de mayo de 2013, con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo y del Instituto Nacional de Estadística y Demografía (INSD).

El taller, al que asistieron alrededor de cincuenta participantes en representación de las principales instituciones (ministerios, organismos internacionales de desarrollo y organizaciones de la sociedad civil) permitió:

  • Presentar los indicadores y la metodología de la BICD;
  • Identificar las fuentes de datos pertinentes y establecer un plan de trabajo;
  • Lanzar un proceso participativo para la recopilación y análisis de los datos.

Burkina Faso tiene un interés particular y una trayectoria reconocida en la promoción de los vínculos entre cultura y desarrollo. En efecto, la cultura constituye uno de los pilares esenciales de la Estrategia de crecimiento acelerado y desarrollo sostenible del país (SCADD / 2011-2015). La BICD llega por lo tanto en un momento clave y proporcionará nuevos datos e informaciones para fortalecer las acciones en el ámbito de la cultura y orientar políticas y medidas más informadas.

En los próximos meses, el equipo nacional de la BICD, con el apoyo de la UNESCO, trabajará en la recopilación de datos, la construcción y el análisis de los indicadores. Un taller de restitución de los resultados se llevará a cabo en octubre de 2013.

Documentos del taller (en francés)

Principio de la página