Taller de presentación en Camboya

© UNESCO

Lanzamiento oficial de la Batería de Indicadores UNESCO de la Cultura para el Desarrollo (BICD) en Camboya el 24 de enero 2013 en el Ministerio de Cultura y Bellas Artes en Phnom Penh.

Cerca de 60 representantes de las principales instituciones, incluyendo ministerios, agencias de desarrollo internacionales y organismos de la sociedad civil, participaron en el taller de presentación de la BICD, demostrando el interés creciente que despierta el papel de la cultura en los procesos de desarrollo nacionales.

En este contexto prometedor, se alcanzaron los principales objetivos des taller, a saber:

  • presentar los indicadores y la metodología de la BICD;
  • forjar alianzas entre las principales partes interesadas para garantizar un proceso participativo de colecta y análisis de datos;
  • Identificar las fuentes de datos pertinentes y establecer un plan de trabajo.

Los participantes subrayaron la pertinencia de la implementación de la BICD en un momento en que se está desarrollando la nueva política cultural de Camboya. En este marco, la BICD debería aportar herramientas y métodos inéditos para cuantificar, desde un enfoque holístico, la contribución de la cultura al desarrollo y orientar la formulación de políticas y medidas más informadas.

En los próximos meses, los consultores locales y la Oficina en el terreno de la UNESCO en Phnom Penh continuarán trabajando con los participantes del taller para completar la colecta de datos y el análisis de los resultados. Un taller de restitución de resultados se llevará a cabo en abril de 2013.

Documentos del taller

Principio de la página