Restitución de resultados en Camboya

© UNESCO

El Taller de Restitución de Resultados de los Indicadores UNESCO de la Cultura para el Desarrollo (IUCD) tuvo lugar el 24 de abril de 2013 en Phnom Penh en el Ministerio de Cultura y Bellas Artes.

94 representantes de instituciones públicas, agencias de cooperación, organismos de las Naciones Unidas, institutos de investigación y organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil participaron en el taller, que fue organizado por la Oficina de la UNESCO en Phnom Penh y el Ministerio de Cultura y Bellas Artes.

En el taller se presentaron los resultados finales de los IUCD y se invitó a los participantes a contribuir al análisis e interpretación de los mismos. También se abordaron temas como la importancia de las estadísticas y las mejoras necesarias en los sistemas estadísticos nacionales. La presentación de los resultados generó un debate dinámico sobre cultura y desarrollo y sobre las estadísticas culturales existentes a nivel nacional. La dimensión de Economía recibió un interés especial ya que sugiere la existencia de un sector cultural vibrante con un significativo potencial de crecimiento.

Camboya se encuentra actualmente en el proceso de elaboración de una Política Nacional de Cultura. Los conocimientos y nuevos datos generados gracias a la implementación de la BICD en el país llegan por tanto en un momento oportuno y contribuirán a la formación de políticas y medidas culturales para el desarrollo más informadas.

En este marco, el taller dio lugar a proposiciones concretas como la puesta en marcha de un proceso de colaboración entre el Instituto Nacional de Estadística y el Ministerio de Cultura y Bellas Artes que facilitaría la obtención de mejores estadísticas culturales y reforzaría las capacidades de análisis en materia de cultura y desarrollo en Camboya.

Documentos del taller

Comunicación

Principio de la página