Taller de Presentación en Swazilandia

© UNESCO

El 18 de octubre 2013, la aplicación de la Batería de Indicadores en Cultura para el Desarrollo (BICD) de la UNESCO se lanzó oficialmente en Mbabane, Swazilandia.

Organizado por un equipo de consultores locales, con el apoyo de la Comisión Nacional de Swazilandia para la UNESCO, la ‘Swaziland National Trust Commission’ y la oficina de UNESCO en Windhoek, el taller contó con la participación de más de 30 representantes de instituciones y ministerios clave. Se habló del potencial de la BICD en el contexto de Swazilandia y se estableció alianzas necesarias para la recogida y análisis de datos.

Reconociendo las lagunas existentes en estadísticas culturales y la necesidad de tener datos para una mejor integración de la cultura en las estrategias de desarrollo pero tambien para obtener fondos para el mantenimiento y crecimiento del sector, la aplicación de la BICD fue recibida con interés y apoyo. Los participantes tienen grandes esperanzas en el proyecto, destacaron que es una iniciativa esperada desde hace tiempo.

Además, el taller permitió la identificación de indicadores relevantes para la construcción de la BICD y la implicación de los actores presentes en trabajar con consultores locales.

Consultores locales, la Oficina de la UNESCO en Windhoek y el equipo BICD de la UNESCO seguirá trabajando con los participantes del taller para completar los indicadores y analizar los resultados. Un taller final para presentar los resultados de Swazilandia se llevará a cabo el 26 de noviembre 2013.

Documentos del Taller (en inglés)

Principio de la página