Estudios de caso

Constituida a partir de experiencias operacionales, esta base de estudios de caso tiene como primer objetivo exponer realidades ricas y variadas que ponen de manifiesto los beneficios del trabajo en partenariado en las industrias culturales para el desarrollo. Se da así una mayor visibilidad a experiencias innovadoras de partenariado y se inspiran nuevas iniciativas poniendo las prácticas de cada cual a disposición de todos a fin de favorecer su reapropiación y su enriquecimiento progresivo.

Estos estudios de caso han sido redactados a partir de una selección de proyectos desarrollados en el marco de la Alianza Global desde 2002. Los proyectos de colaboración han sido seleccionados por la calidad del partenariado en que se basan y por su contribución a la emergencia de sectores culturales dinámicos en países en desarrollo y en transición.

El equipo de la Alianza Global agradece a los gestores de proyecto sus valiosas contribuciones, que han permitido el lanzamiento de esta novedosa base de datos.


Su experiencia nos interesa:

Le invitamos a presentar su experiencia en un proyecto de partenariado en las industrias culturales para el desarrollo, completando el formulario que aparece a continuación. Sus contribuciones serán analizadas por nuestro equipo y podrán ser publicadas en este espacio como estudio de caso.

De esta forma, su proyecto se beneficiará de una mayor visibilidad y accesibilidad a un amplio público, ventajas considerables tanto a la hora de ampliar y extender redes como de acceder a determinadas fuentes de financiación. Finalmente, al compartir sus experiencias y su saber-hacer, contribuirá de manera fundamental a la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales.

                                                                       Descargar el formulario de estudio de caso

Principio de la página