Sobre el proyecto

Para la Unión Europea (UE) y la UNESCO, la cultura es un factor importante de desarrollo humano sostenible, especialmente en los países en desarrollo. Como un destacado programa temático “Investing In people”, la UE fomenta la aplicación de la Convención UNESCO de 2005 sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales. Por eso, la UE financía este proyecto que aplica directamente los objetivos de esta Convención.

Este proyecto de “Banco de Expertos” es concebido para responder a las necesidades y prioridades de los países beneficiarios para reforzar los sistemas de gobernanza de la cultura, al nivel nacional y local. Permite un acceso rápido para las autoridades/instituciones públicas a un alto nivel de conocimientos, y ayudarles con la implementación de proyectos/procesos en curso, conexos a la gobernanza del sector de la cultura. Por tanto, el proyecto ha formado un Banco de Expertos con especializaciones y experiencias diversas, donde los beneficiarios identificaron los especialistas que realizan las misiones de asistencia técnica en sus países.

El proyecto reforza los esfuerzos de los países beneficiarios y fortalece las capacidades humanas e institucionales a nivel nacional además de introducir políticas culturales que incluyan la actuación de la cultura en el desarrollo socio-económico, particularmente a través de las industrias culturales El proyecto es también un logro importante de intercambios de información sobre buenas prácticas, experiencias eficaces y lecciones aprendidas.
 

Más información:

Programas conexos

Principio de la página