Convocatoria de candidaturas para misiones de asistencia técnica: Reforzar la gobernanza de la cultura en los países en desarrollo

Último plazo para el envío de candidaturas:
24 de noviembre de 2011, a la medianoche CET

La UNESCO puso en marcha una nueva convocatoria internacional de candidaturas para misiones de asistencia técnica en el marco del Proyecto de asistencia técnica financiado por la Unión Europea (UE) destinado a consolidar el sistema de gobernanza de la cultura en los países en desarrollo.

Dichas misiones se programan en respuesta a las necesidades y prioridades de los países beneficiarios y las conducen destacados expertos en políticas culturales. Las misiones reforzan a los países beneficiarios en sus esfuerzos para establecer marcos jurídicos, reguladores y/o institucionales, y/o introducir políticas culturales que incluyan la actuación de la cultura en el desarrollo socio-económico, particularmente a través de las industrias culturales.

¿Qué países pueden ser candidatos?

  • Países en desarrollo que son Partes de la Convención de 2005 sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales; que sean
  • Países beneficiarios elegibles para el programa temático de la Unión Europea “Investing in People”

Las autoridades e instituciones públicas de países elegibles pudieron presentar candidaturas para misiones de asistencia técnica a la UNESCO; las cuales fueron evaluadas y seleccionadas de acuerdo a los criterios establecidos.

Este proyecto contribuye directamente a la aplicación de la Convención de 2005 y tiene por objeto reforzar el papel de la cultura como vector para el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza.


Documentos relativos a la solicitud:

Principio de la página