Convocatoria para expertos: Asistencia técnica para reforzar la gobernanza de la cultura en los países en desarrollo

Llamamiento acabado el 31 de enero de 2011, medianoche CET

La UNESCO lanza un llamamiento internacional a candidaturas en el marco del proyecto de asistencia técnica Unión Europea/UNESCO destinado a consolidar el sistema de gobernanza de la cultura en los países en desarrollo.

Este proyecto conjunto contribuye directamente a la aplicación de la Convención de 2005 y tiene por objeto reforzar el papel de la cultura como vector para el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza.

30 expertos afamados serán seleccionados por medio de esta llamada y constituirán un “banco de expertos”, reflejando distintos perfiles y experiencias así como regiones geográficas distintas, y representarán una amplia gama de capacidades y peritaje en el área de la gobernanza de la cultura.

Los países beneficiarios de este proyecto seleccionarán a uno o varios expertos de este banco de peritaje para realizar misiones de asistencia técnica a nivel local o nacional.

Se busca a profesionales con un mínimo de 10 años de experiencia (al mínimo 7 años para los candidatos que son nacionales de los países beneficiarios) en los campos siguientes:
- elaboración e implementación de políticas culturales; y/o
- desarrollo de sectores y políticas culturales en países en desarrollo; y/o
- cooperación internacional en el campo de la cultura.

¿Quién puede ser candidato?
Son elegibles los nacionales de los Estados Partes a la Convención de 2005. Se fomenta fuertemente la participación de expertos de países en desarrollo.
 

Documentos relativos a la candidatura:

Principio de la página