Kit Joven Diversidades, el juego de la creatividad

© UNESCO

Una herramienta didáctica y lúdica al servicio de los educadores para sensibilizar a los jóvenes entre 12 y 16 años a los valores y principios de la Convención.

El Kit Joven Diversidades promueve la inclusión de contenidos culturales y la promoción de la creatividad en la programación educativa. De esta manera, ilustra las posibilidades de implementación del artículo 10 de la Convención relativo a la “educación y sensibilización del público”.

Se invita a los responsables de las áreas de cultura y educación, las redes de escuelas, los profesores, educadores y mediadores culturales a hacer suya esta herramienta pedagógica para que más y más jóvenes comprendan la importancia de la diversidad de las expresiones culturales y el potencial de su creatividad.

Diversidades propone:

  • Unos contenidos específicos que se articulan entorno a cuatro ejes temáticos de la Convención: la diversidad de las expresiones culturales, la creatividad, las políticas y medidas culturales y la cooperación y la solidaridad internacionales.
  • Un enfoque pedagógico innovador (yo-nosotros-otros-todos) que implica a los jóvenes en primera persona y favorece la construcción colectiva del concepto de « diversidad ».
  • Un formato lúdico e interactivo, especialmente concebido para capitalizar los rasgos del público destinatario.

Diversidades está actualmente disponible en español en dos formatos: multimedia y papel.

Para descargar los materiales didácticos y utilizar el Kit Joven, pulse aquí.

Para más información, ver el sitio web.

 

El Kit Joven Diversidades ha sido elaborado junto a la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y de Cooperación y la Fundación Interarts, gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Principio de la página