Lanzamiento oficial de Diversidades, el Juego de la Creatividad en la República Dominicana

© UNESCO

Durante la semana del 22 al 26 de noviembre de 2010, la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, en colaboración con la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO y el Centro Cultural de España, presentó oficialmente el Kit Diversidades, una herramienta pedagógica y lúdica dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años.

Durante la presentación, se recalcó el componente lúdico y dinámico de una herramienta que acerca al público más joven a la Convención de la UNESCO sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales. El Juego de la Creatividad anima a los jóvenes, en un contexto colaborativo, a reflexionar sobre el valor de la diversidad y les ayuda a reconocer sus propias capacidades creativas.

Junto con la presentación del Kit Diversidades se organizó un taller de formación de formadores en el que participaron profesores y gestores públicos de todas las regiones del país. Esta actividad supone un paso más en la difusión e implementación del Kit por la red educativa dominicana.

Principio de la página