Agradecimientos

El equipo editorial quiere agradecer a todos aquellos que han colaborado de una u otra forma para que el proyecto de esta publicación se convirtiera en realidad: A los colegas que contribuyeron con sus comentarios, observaciones y críticas durante las sesiones de validación del proyecto, realizadas en Bogotá y Buenos Aires en marzo de 2009: Cecilia Duque, Juan Carlos Gaitan, María Elisa Holguín, Javier Machicado, Luz Amparo Medina, Juan Carlos Monroy, Laura Montoya, John Restrepo, Germán Rey, Luis Fernando Sarmiento y Fernando Zapata; Natalia Calcagno, Roberto Di Lorenzo, Carlos M. M. Elia, Rodolfo Hermida, Tulio Hernández, Graciana Maro, Alfons Martinell, Guillermo Mastrini, Eduard Miralles, Carlos Moneta, Jesús Prieto de Pedro, Luis Alberto Quevedo y Fernando Vicario.

A los dibujantes Cesc, Crist, Garzón, Limura, Perich y Quino, de quienes hemos recibido, directamente o a través de sus herederos o derechohabientes, de modo generoso, las ilustraciones que encabezan cada capítulo.

A Georges Poussin que creyó en el proyecto desde su inicio.

A Galia Saouma-Forero por el apoyo institucional recibido.

A Albert Barroso, David Casacuberta, Javier Machicado, David Melo, José Ruiz Navarro, Graciana Maro, Roxana Meygide y Melika Caucino Medici por sus respectivos aportes.

Finalmente, un agradecimiento particular a la aecid, al Ministerio de Cultura de Colombia, a la oei, a la Universidad de Barcelona y a la unesco por la confianza depositada en nosotros.

Guiomar Alonso Cano
Lluis Bonet
Alvaro Garzón
Héctor Schargorodsky

París, Barcelona, Popayán y Buenos Aires

Principio de la página