Costa Rica: lanzamiento de una colección de materiales educativos sobre la influencia de los afro-descendientes en América Central

La Oficina de la UNESCO en San José (Costa Rica) presentaron  en agosto 14, 2009 la Colección Del olvido a la memoria, y afromestizos Africanos en la historia colonial de Centroamérica.

Producido en colaboración con la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Museo Nacional del país, esta colección incluye cinco volúmenes de materiales didácticos que forman parte de una iniciativa de los países de América Central para erradicar la ignorancia sobre la influencia de las poblaciones de ascendencia africana en la región.

Financiado por la UNESCO, esta serie de publicaciones es parte del proyecto La Ruta del esclavo y acompaña a sus nuevas direcciones, la expansión geográfica y la introducción de nuevos temas.

Además de la difusión de estos materiales, la UNESCO está trabajando activamente para su inclusión en los programas de los países de América Central y organiza talleres cuyos objetivos son:

  • Validar el contenido de los fascículos elaborados por la UNESCO sobre la presencia africana en Centroamérica.
  • Presentar a los y las docentes sugerencias didácticas para el trabajo con estudiantes que promuevan el aprendizaje de la herencia africana en cada país.
  • Obtener recomendaciones para implementar el estudio de la historia, presencia y contribución de los africanos y descendientes de africanos en Centroamérica en la currícula educativa de los respectivos Ministerios de Educación.

    Estas publicaciones pueden ser consultar en línea:

  • Source:UNESCO / San José
  • 15-09-2009
Principio de la página