contribuciones de la diáspora africana.

Logo de la Unión Africana

La trata de negros provocó la deportación y la esclavización de millones de africanos en diferentes partes del mundo. Aquellos hombres y mujeres, que fueron arrancados de sus tierras por la fuerza, utilizaron las culturas de las que eran depositarios para sobrevivir a la deshumanización inherente a la esclavitud.

Aunque hoy día se reconocen las influencias africanas en los ámbitos del arte (en particular la música y la danza) y la religión, el aporte de los conocimientos y competencias técnicas de África al resto del mundo sigue estando muy subestimado.

Al promover la contribución de la diáspora africana, el proyecto pretende dar a conocer mejor los aportes de África a la construcción y la transformación de las sociedades contemporáneas.

Con la intención de arrojar luz sobre el diálogo intercultural entre África y las demás regiones del mundo, y sobre la resistencia, la creatividad y la capacidad de adaptación de las poblaciones africanas y sus descendientes, este proyecto contribuye asimismo al empeño de la Unión Africana por fortalecer los lazos entre África y su diáspora.

Principio de la página