20.05.2019 -

1er Encuentro de Educación para el Desarrollo Sostenible “Lo Posible se Aprende”

La Agencia Integral para el Desarrollo Sostenible “Lo que das vuelve”, con el apoyo de la Oficina UNESCO en Montevideo, organiza el 1er Encuentro de Educación para el Desarrollo Sostenible “Lo Posible se Aprende”, que tendrá lugar el 7 de junio a las 12:00 horas en Innovation Lab (Av. Cnel. Niceto Vega 4866, Ciudad de Buenos Aires).

Lograr una educación de calidad hoy en día requiere de la acción conjunta entre todos los actores involucrados para hacer frente a los desafíos que depara el futuro en materia de educación, que tiene un rol clave para lograr las competencias que las sociedades requieren para avanzar en pos del desarrollo sostenible.

El informe “Global Corporate Sustainability Report” (2013) del Pacto Mundial de las Naciones Unidas evidencia que la educación constituye una prioridad para las empresas, ya que, formando sus actuales o futuros colaboradores, generan nuevas posibilidades de crecimiento y desarrollo.

A la misma vez, la UNESCO en la Declaración de Incheon (2015) atribuye a las empresas privadas una función importante para lograr una educación inclusiva y equitativa de calidad y un aprendizaje a lo largo de toda la vida, haciendo hincapié en sus experiencias empresariales, enfoques innovadores y recursos financieros.

Por esos motivos y tomando como eje la Agenda 2030 y el ODS 4 (educación de calidad), el encuentro reunirá al sector privado, el sector público, la comunidad educativa y la sociedad civil para debatir sobre el rol de las empresas privadas en la construcción de la Educación para el Desarrollo Sostenible y fortalecer su compromiso con este objetivo.

El encuentro tiene como objetivo invitar al sector privado a participar de un análisis de prospectiva que permitirá consensuar objetivos y una planificación estratégica para lograrlos en un plazo de 5 años.

Inscripción: http://www.loposibleseaprende.com/#contact

Entrevistas en Podcast:

https://www.youtube.com/channel/UCCUa68cqXS7vH3kiza3vfaA

Facebook: https://www.facebook.com/loposibleseaprende/




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página