03.08.2018 - UNESCO Office in San José

1er taller-consulta para la elaboración del primer informe periódico sobre la Convención de 2005 en El Salvador

Esta consulta, los 15 y 16 de mayo, es la primera actividad el proceso de elaboración del primer informe del Estado de El Salvador.

En el marco de la Convención sobre protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales de 2005, los Estados partes tienen que producir informes periódicos cada cuatro año sobre la implementación de esta Convención.

El objetivo de esta primera actividad era sensibilizar a los participantes sobre la Convención para la Protección y Promoción de la Diversidad de Expresiones Culturales, sus principios directores, objetivos y áreas de monitoreo, e introducir el proceso de elaboración participativa del informe periódico del Salvador compilando las principales políticas y medidas implementadas por las autoridades nacionales, regionales y locales y los organismos de la sociedad civil para promover la diversidad de las expresiones culturales.

Esta consulta nacional de dos (2) días permitió presentar el primer día la Convención y los informes periódicos, pero también el contexto de su implementación en el país a través de políticas culturales y de las acciones de las autoridades. El segundo día se dieron sesiones de consulta en temas priorizados relacionados con artículos de la Convención para la Protección y Promoción de la Diversidad de Expresiones Culturales en El Salvador.

Más de 20 personas representantes de las instituciones del páis y de la sociedad civil estuvieron presentes, lo que permitió recopilar un gran cantidad de información sobre las leyes, políticas y medidas que contribuyen a la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales en El Salvador. Esta actividad dio inicio al proceso de redacción del primer informe del país que culminará con la entrega de este documento a principios de 2019.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página