20.12.2016 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Villa Ocampo recibe al embajador de Francia en Argentina, en el marco de "Diálogos Transatlánticos"

El viernes 16 de diciembre el Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, visitó el Observatorio UNESCO Villa Ocampo junto a Yann Lorvo, consejero de cooperación y acción cultural y director del Institut Français de Argentina. Ambos sumaron su apoyo para la campaña de UNESCO Unite4Heritage que promueve la concientización sobre la salvaguardia del patrimonio de la humanidad en zonas de conflicto.

La visita se enmarca en un contexto de cooperación entre UNESCO, Francia y Villa Ocampo a través de la iniciativa Diálogos Transatlánticos, la cual es organizada por la Embajada de Francia en Argentina en cooperación con Canal Encuentro.  Esta iniciativa consiste en una serie de entrevistas a intelectuales franceses y argentinos en donde se debate la necesidad de desarrollar una reflexión común y horizontal en un mundo multipolar cada vez más complejo e inestable, y acerca de los grandes desafíos que enfrentan nuestras sociedades, así como también interrogar sobre el papel de los intelectuales en el mundo.


Cabe destacar que Victoria Ocampo se nutrió desde su niñez de la riqueza cultural de Francia, aprendió su lengua y sus costumbres, leyó los grandes clásicos y asimiló los valores humanistas que forjaron la gran tradición republicana. Consciente del valor de ese legado, dedicó gran parte de su vida a compartirlo con miles de lectores latinoamericanos, quienes lo pudieron leer en las páginas de la revista Sur. Además, brindó incondicional apoyo y refugio a los escritores franceses durante la Segunda Guerra Mundial alojándolos en Villa Ocampo.


El pasado 5 de diciembre se grabó en Villa Ocampo el Diálogo entre la antropóloga francesa Anne-Christine Taylor y la historiadora del arte argentina Maria Alba Bovisio. El episodio fue transmitido el pasado lunes 19 de diciembre a las 09:00, 15:00 y 20:00 (hora argentina) por Canal Encuentro.

Más información: comunicacion@villaocampo.org    4732 4988
Observatorio Unesco Villa Ocampo- Elortondo 1837 en Beccar, San Isidro.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página