19.05.2011 - UNESCO/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe

Amplia jornada en Cuba por el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

© UNESCO La Habana

La Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO auspicia la amplia celebración en Cuba del 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, organizada de conjunto con el Ministerio de Cultura de Cuba, la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO y la Asociación Cubana de las Naciones Unidas.

La celebración adquiere una connotación especial en 2011, proclamado por la ONU Año Internacional de los Afrodescendientes, por lo que la jornada estará dedicada a las personas de ascendencia africana. La actividad central será un espectáculo organizado por la Oficina Regional de la UNESCO y la Oficina del Historiador de La Habana, coauspiciado además por las instituciones antes mencionadas, en el que actuarán dos destacadas agrupaciones cubanas cultivadoras de la música y la danza de origen africano: el Conjunto Folklórico Nacional y la Compañía Yoruba Andabo. El concierto tendrá como escenario la Plaza Vieja del Centro Histórico de La Habana, el 21 de mayo a las 6:00 pm.

La amplia jornada, que comenzó el pasado mes de abril, se extenderá hasta finales de año a todo el país. Obras de teatro, conferencias, paneles, seminarios, presentaciones de diversas publicaciones, proyecciones de filmes, inauguración de exposiciones, así como actividades variadas en las Casas de la Cultura de todos los municipios de Cuba, forman parte del programa, que incluye, asimismo, importantes eventos, como el Coloquio Internacional La diversidad cultural en el Caribe, organizado por la Casa de las Américas del 16 al 20 de mayo, y el III Taller Internacional Somos del Caribe, que celebrará la Asociación Caribeña de Cuba el 19 de mayo.

Programa de la Jornada

Mensaje del Sr. Herman van Hooff por el 21 de mayo




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página