22.07.2015 - ODG

La Directora General se reúne con el Primer Ministro de Granada

© UNESCO/P. Chiang-Joo

El 22 de julio de 2015, el Honorable Dr. Keith Mitchell, Primer Ministro de Granada y actual Presidente de la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO), realizó una visita a la UNESCO, durante la cual tuvo la oportunidad de manifestar el firme apoyo de su país al proceso preparatorio de la próxima Conferencia de los Estados Partes sobre el Cambio Climático (COP 21) acogida por el Gobierno de Francia.

“Como ciudadano de Granada y del Caribe, me preocupan profundamente los efectos del cambio climático”, declaró el Primer Ministro Mitchell, en nombre de la OECO y los pequeños Estados insulares en desarrollo, durante la reunión bilateral que mantuvo con la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en presencia del Sr. Engida Getachew, Director General Adjunto, y la Sra. Chafica Haddad, Delegada Permanente Adjunta de Granada ante la UNESCO.

La Directora General recordó que los pequeños Estados insulares en desarrollo constituyen una “prioridad real y firme” para la Organización, y subrayó que “la UNESCO se erige en el ámbito internacional como verdadero portavoz sobre cuestiones relacionadas con el cambio climático, los océanos, los peligros costeros y la biodiversidad marina, entre otras”. La Sra. Bokova informó al Primer Ministro acerca de las conferencias internacionales de alto nivel organizadas por la UNESCO como preparación de la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 21) que tendrá lugar en diciembre de este año, y destacó especialmente la conferencia científica y la conferencia del sector privado sobre la responsabilidad social frente al cambio climático, así como el Día Mundial de los Océanos celebrado el 8 de junio pasado.

La Directora General respondió positivamente a la petición de apoyo realizada por el Primer Ministro Mitchell para efectuar un inventario de la ciencia, la tecnología y la innovación en Granada, y afirmó que la UNESCO ayudará al país a elaborar una política que tenga en cuenta el enfoque regional. “La UNESCO aboga por que la ciencia, la tecnología y la innovación tengan el lugar que les corresponde en la agenda después de 2015”, dijo la Sra. Bokova.

El Primer Ministro defendió la mejora de la enseñanza de las ciencias en la región con el fin de aumentar las oportunidades de promoción de las personas y apoyar el empleo juvenil y declaró: “Soy un paladín de la ciencia en la región”.

La Directora General y el Primer Ministro hablaron a continuación sobre la importancia de la preservación del patrimonio cultural y la mejora de la representación de Granada en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Para concluir, la Directora General hizo entrega al Primer Ministro Mitchell de la medalla conmemorativa del 70º aniversario de la UNESCO como muestra de agradecimiento por su visita y por su apoyo a la Organización.

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página