31.03.2014 - UNESCO La Habana/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe

Avanzan obras en el Palacio del Segundo Cabo

© UNESCO La Habana/V.Marín. Obras en la fachada del Palacio del Segundo Cabo.

Como parte del seguimiento al proyecto conjunto Rescate Patrimonial y Desarrollo Cultural en La Habana: Palacio del Segundo Cabo y tras la reunión desarrollada el 31 de enero de 2014 entre los máximos representantes de la UNESCO y la Unión Europea en Cuba, con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), las tres entidades corresponsables del proyecto consolidan su coordinación operativa y desarrollan visitas de monitoreo quincenales al sitio de obra, que permiten el chequeo periódico del reanimado proceso constructivo de esta obra priorizada, también objeto de una reprogramación técnica con vistas a lograr los resultados esperados del proyecto en la fecha aprobada para su conclusión, el venidero 30 de junio.

Durante el periodo transcurrido del año 2014, los técnicos a cargo del proyecto en cada una de las tres entidades han constatado en las visitas realizadas la recuperación del ritmo de ejecución, así como el mayor avance de las obras. A ello también han contribuido las indicaciones del Historiador de la Ciudad de La Habana, Dr. Eusebio Leal, publicadas el pasado 7 de marzo en el sitio Web del proyecto (http://segundocabo.ohc.cu/). En las últimas visitas, del 12 y el 26 de marzo pasados, las partes valoraron un positivo avance con respecto a los dos primeros meses de 2014.

El próximo 9 de abril tendrá lugar la visita del Sr. Herman van Hooff, Director de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, quien recorrerá una vez más el edificio, complementando así los chequeos periódicos de obra que semanalmente ejecutan la OHC y los constructores.

Más información

Cronograma de ejecución de obras

Plan de trabajo




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página