19.05.2015 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Museos para una sociedad sostenible: celebrando el Día Internacional de los Museos

El 18 de mayo de cada año se celebra este día, creado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM por su sigla en inglés).

La red del ICOM elige cada año un tema para el Día Internacional de los Museos, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad.

Este día los museos que participan en el DIM planifican eventos y actividades creativas relacionadas con el lema, conectan con su público y subrayan la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”

En 2015 el evento girará en torno al tema Museos para una sociedad sostenible, el cual reconoce el papel de los museos para concienciar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

Aplicando este concepto de sociedad sostenible a los museos, el tema de este Día pretende fomentar en toda la sociedad una mayor concienciación sobre las repercusiones actuales de la acción del hombre en nuestro planeta y de las necesidades imperativas de cambiar el modelo económico y social.

Más información:

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página