18.06.2014 - UNESCOPRESS

El Comité del Patrimonio Mundial retrasa hasta 2015 su decisión sobre la Gran Barrera de Coral (Australia)

© UNESCOGreat Barrier Reef, Australian coast

El Comité del patrimonio mundial, reunido en Doha (Qatar) decidió posponer hasta 2015 la decisión relativa a la inscripción de la Gran Barrera de Coral australiana en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

Las preocupaciones del Comité tienen que ver con el desarrollo costero, en particular un proyecto de equipamiento portuario y de tratamiento de gas licuado. El Comité pidió a Australia que le entregue un informe actualizado del sitio antes del 1º de febrero de 2015.

El Director del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Kishore Rao, estimó que la decisión adoptada por el Comité tiene en cuenta los esfuerzos desplegados por Australia para gestionar el sitio. “La UNESCO está convencida de que la decisión de retrasar el examen hasta el año próximo es la correcta”, declaró.

La Gran Barrera cubre una superficie 348.000 km2 en las costas del nordeste de Australia. Inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial en 1981, alberga 400 especies de corales, 1.500 especies de peces y 4.000 de moluscos.

La 38ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial comenzó el 15 de junio y durará hasta el 25 de junio. Está presidida por la jequesa de Qatar Al Mayassa Bint Hamad Bin Khalifa Al Thani.

                                                           ****

La reunión puede seguirse via webcast aquí

Contacto de prensa en Qatar:

Sue Williams + 33 (0) 615929362 s.williams(at)unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página