23.07.2012 - ODG

El Grupo Árabe expresa inquietud por la mezquita de al-Aqsa

El 20 de julio, una delegación del Grupo Árabe se reunió con la Directora General para manifestarle su preocupación por la situación de la mezquita de al-Aqsa

Integraban la delegación la Excma. Sra. Zohour Alaoui, Embajadora y Delegada Permanente del Reino de Marruecos ante la UNESCO y Presidenta del Grupo Árabe, el Excmo. Sr. Ziad Aldrees, Embajador y Delegado Permanente del Reino de Arabia Saudita ante la UNESCO y Vicepresidente del Grupo Árabe del Consejo Ejecutivo, el Excmo. Sr. Nassif Hitti, Embajador y Representante de la Liga de los Estados Árabes en Francia y Representante Permanente ante la UNESCO y el Sr. Mounir Anastas, Delegado Permanente Adjunto de Palestina ante la UNESCO.

Los representantes del Grupo Árabe aprovecharon la oportunidad para comunicar a la Directora General que en una reunión especial celebrada el 19 de julio el Grupo había manifestado su "rechazo" y "condena" de las recientes declaraciones del Fiscal General del Estado de Israel, Sr. Yehuda Weinstein, según el cual "la mezquita de al-Aqsa forma parte integral del territorio israelí", según los dispuesto en la legislación israelí respecto del patrimonio arqueológico.

La delegación también entregó a la Directora General una declaración en la que refutaba esas declaraciones invocando todas las resoluciones internacionales pertinentes de las Naciones Unidas y la UNESCO.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página