14.11.2014 - Oficina de la UNESCO en Montevideo / Villa Ocampo

Género y cultura. Igualdad de género, patrimonio y creatividad

Los días 20 y 21 de noviembre de 2014 UNESCO presenta el informe "Igualdad de Género, Patrimonio y Creatividad" que ilustra cómo la cultura puede ser un poderoso aliado en la lucha por la igualdad entre los sexos.

Con el foco en la creatividad y el patrimonio, se presentan los avances logrados hasta la fecha en favor de la igualdad de género y se proponen recomendaciones a los gobiernos, la comunidad internacional y la sociedad en su conjunto.

Para generar una reflexión sobre el informe, tendrá lugar el Coloquio sobre género y cultura, con especialistas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

En este marco se realizará la exposición Un cuarto propio. Victoria Ocampo y la igualdad de género con fotos, manuscritos, documentos originales, discursos, acompañados por bibliografía propia y ajena sobre la condición femenina procedentes de su archivo y de su biblioteca personal.

En colaboración con el Ministerio de Cultura de la Nación (Argentina) se hará un Homenaje a Mercedes Sosa por su contribución extraordinaria a la música.

Evento por invitación,
en caso de estar interesada/o en asistir contactar cultura(at)unesco.org.uy

Lugar:
Villa Ocampo
Elortondo 1837,
Beccar. Buenos Aires, Argentina.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página