13.10.2014 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

1er Congreso Iberoamericano sobre Sedimentos y Ecología

© Jasmine Hernandez Gen (IMTA), Cascada de Tamul, San Luis Potosi

Buscando compartir un espacio de reflexión, discusión e intercambio de conocimientos e investigación sobre procesos y efectos ambientales relacionados con sedimentos desde una perspectiva interdisciplinaria, tendrá lugar en Querétaro, México, entre el 21 y el 24 de julio de 2015 el 1er Congreso Iberoamericano sobre Sedimentos y Ecología. Se convoca a la presentación de trabajos a partir del 15 de noviembre de 2014.

En la última reunión regional del PHI-ISI (Programa Hidrológico Internacional – International Sediment Initiative), realizada en Costa Rica en el año de 2012, se acordó realizar un Congreso Latinoamericano de Sedimentos con la finalidad de presentar los trabajos e investigaciones que se han estado desarrollando.

El Congreso estará bajo el auspicio del PHI de la UNESCO y del Programa PHI-ISI y convoca a los países latinoamericanos así como a España y Portugal.

Constará de cuatro ejes temáticos: Sedimentos, Costas, Ecología y Restauración. Dentro de esos temas se presentarán 72 trabajos, expuestos a través de ponencias y talleres entre otras vías.

El 24 de julio tendrá lugar, a su vez, la sesión de jóvenes, donde discutirán estudiantes de licenciatura, posgrado y de  posdoctorado los resultados de sus trabajos y avances de proyectos.

Presentación de resúmenes y artículos:

Del 15 de noviembre de 2014 al 30 de enero de 2015 se recibirán resúmenes de 300 palabras. La presentación de resúmenes aceptados será el 1 de abril 2015 y del artículo completo el 15 de mayo de 2015, teniendo en cuenta:

Por mayor información: http://www.congresosedimentos.mx/

Envío de resúmenes y artículos: resumen.sedimentos(at)gmail.com

Contacto general: sedimentos2015(at)tlaloc.imta.mx




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página