06.06.2014 - UNESCO La Habana

Especialistas de UNESCO La Habana imparten taller “La UNESCO y el patrimonio: ¿qué, cómo, cuándo, dónde y por qué comunicarlo?”

El taller “La UNESCO y el patrimonio: ¿qué, cómo, cuándo, dónde y por qué comunicarlo?” sesionó el 3 y 4 de junio como parte del 4to. Diplomado Internacional “Medios para comunicar el patrimonio”, actividad de capacitación organizada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” y la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, con sede en La Habana.

Profundizar en los diversos aspectos que integran el patrimonio cultural material, inmaterial y documental, así como los programas y enfoques de la UNESCO relativos a su promoción y preservación, constituyeron objetivos centrales de ambas jornadas, a cargo de Fernando Brugman, coordinador del programa de Cultura de la Oficina de la UNESCO en La Habana, y especialistas de la institución.

Como parte del programa del taller también fueron abordadas las industrias creativas, y la relación entre cultura y desarrollo. Además se ofreció una panorámica general del Programa de Comunicación e Información de la UNESCO, así como de las plataformas y herramientas de comunicación pública de las que dispone la Organización en general, y la Oficina de La Habana en particular.

La cuarta edición del Diplomado Internacional “Medios para comunicar el patrimonio” quedó inaugurada este lunes 2 de junio en La Habana, con la participación de 40 profesionales de la comunicación procedentes de Chile, México, República Dominicana y el país anfitrión.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página