02.10.2013 - UNESCO La Habana/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe

Celebra FEISAL su 5ª Asamblea General Ordinaria

Con el tema central "Responsabilidad social de las escuelas en la descolonización de las pantallas latinoamericanas", la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina (FEISAL) celebra su 5ª Asamblea General Ordinaria entre el 1º y el 3 de octubre, teniendo como sede en esta ocasión la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EiCTV), en la provincia cubana de Artemisa.

El acto inaugural, el 1º de octubre, contó con la participación de invitados de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FnCL) encabezados por su Directora, Alquimia Peña, así como de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, cuyo Coordinador para el programa de Cultura, Fernando Brugman, hizo uso de la palabra y destacó los estrechos vínculos de colaboración que han caracterizado las relaciones de la Organización con la EiCTV y la FnCL, entidad que promocionó la creación de la FEISAL.

El programa de la Asamblea incluye, además de las sesiones de trabajo de la Federación, clases magistrales, expoventa de publicaciones, conciertos y la Muestra de Cine FEISAL. Personalidades de la talla de Jerónimo Labrada, considerado como uno de los más experimentados grabadores de sonido del cine cubano, la colorista y profesora de técnicas de laboratorio de cine de la EiCTV Nancy Angulo y el reconocido productor estadounidense Sandy Lieberson, tuvieron a su cargo las conferencias.

FEISAL es una entidad civil internacional sin fines de lucro, con domicilio legal en la República Argentina, cuyo objeto principal es la promoción, fomento, defensa de los intereses, el intercambio y la cooperación entre las instituciones de enseñanza de imagen y sonido de nivel superior de los países latinoamericanos y del Caribe. Cuenta con 44 escuelas miembros de 11 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Más información




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página