04.01.2019 - UNESCO La Habana/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe

En La Habana Taller Científico de Antropología Social y Cultural Afroamericana

Este año dedicado al 500 aniversario de La Habana, a los 50 años de la desaparición física del sabio cubano Don Fernando Ortiz y a los 25 años de la creación del proyecto La Ruta del Esclavo: Resistencia, Libertad y Patrimonio de la UNESCO.

Como cada enero, el Centro Histórico de la capital cubana será sede del Taller Científico de Antropología Social y Cultural Afroamericana, que en su XXIII edición está dedicado al 500 aniversario de La Habana, así como a los 50 años de la desaparición física del sabio cubano Don Fernando Ortiz y a los 25 años de la creación del proyecto La Ruta del Esclavo: Resistencia, Libertad y Patrimonio de la UNESCO.

Del 6 al 9 de enero, el Taller desarrollará un amplio programa, que abrirá con la tradicional “Fiesta de Reyes Afrocubana”, dedicada especialmente al 25 aniversario de La Ruta del Esclavo y al Decenio Internacional para los Afrodescendientes.

El propio 6 de enero tendrá lugar el acto por el 33 aniversario de la fundación del Museo Casa de Africa, de la Oficina del Historiador de La Habana, Dr. Eusebio Leal, quien hará uso de la palabra por tal ocasión.

El Taller sesionará a partir del día 7 en las instalaciones del Museo, donde el MsC Alberto Granado Duque, su Director, ofrecerá la bienvenida a los participantes y el Dr. Miguel Barnet Lanza, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Fundación “Fernando Ortiz”, ofrecerá la conferencia inaugural “A 50 años de la partida física de Ortiz y veinticinco de La Ruta del Esclavo”.

El programa incluye la Conferencia Magistral del Excmo. Embajador Cultural de Senegal, Babacar Dieng, el trabajo en comisiones del Taller, así como presentaciones de libros y apertura de exposiciones y acciones plásticas relacionadas con los temas del evento.

Programa




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página