05.12.2011 - Culture Sector

2 de diciembre, Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

«Nadie podrá ser sometido a esclavitud ni a servidumbre, la. Esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas" (artículo 4 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos)

El Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud nos recuerda que la lucha contra la esclavitud hoy en día es necesario para la erradicación de sus manifestaciones diferentes aún hoy existente.

De hecho, este fenómeno antiguo han sido comprometidos a lo largo de la historia y ha tomado diferentes formas en el tiempo.

Hoy en día, millones de personas están siendo víctimas de la esclavitud: la trata de personas, explotación sexual, las peores formas del trabajo del niño, el matrimonio forzado, la servidumbre por deudas, y el reclutamiento forzoso de niños para utilizarlos en conflictos armados, son algunos ejemplos.

En su mensaje con motivo del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, el 2 de diciembre de 2011, el secretario general Ban Ki-moon dijo: "Para erradicar las formas contemporáneas de la esclavitud, necesitamos nuevas estrategias y medidas que puede unir a todos los actores. Si bien los gobiernos tienen la responsabilidad primordial, el sector privado tiene un papel fundamental a jugar".

 

Más información:

 

Las organizaciones regionales de Participación

 

La Sociedad Civil y la Lucha contra la Trata de Personas

 

Publicación reciente




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página