02.10.2017 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Se realizó el III Simposio Internacional sobre Educación Audiovisual en niños y adolescentes

Directora de Educación del MEC, Prof. Rosita Angelo; Presidente del CODICEN, Prof. Wilson Netto; Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz, Director de FENACIES, Sr. Oscar Pozzoli; Directora del CEIP, Mag. Irupé Buzzetti.

El miércoles 27 de setiembre se realizó el tercer Simposio Internacional sobre Educación Audiovisual en niños y adolescentes, en el marco de la 7° edición del Festival de Cine Estudiantil (FENACIES). El encuentro tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Edificio MERCOSUR (Montevideo, Uruguay).

La mesa de apertura estuvo integrada por la Ministra de Educación y Cultura del Uruguay, María Julia Muñoz, la Directora de la Oficina Regional de la UNESCO en Montevideo, Lidia Brito y el Director del Festival de Cine Estudiantil (FENACIES), Oscar Pozzoli, así como altas autoridades de la Educación.

La Directora Regional de la UNESCO destacó en esta instancia la importancia de la Educación y de la Cultura como pilares esenciales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A su vez, hizo hincapié en la necesidad de promover la creatividad en todas las etapas educativas y planteó las dificultales de nuestros sistemas educativos en este sentido.

Lidia Brito destacó que iniciativas como FENACIES tienen la capacidad de mantener viva la creatividad en niños y jóvenes a través de la expresion cultural audiovisual que rescata la diversidad cultural del Uruguay. "La cultura nos engrandece cuando la vemos como un motor de desarrollo" afirmó.

Luego de esta instancia se llevaron a cabo dos mesas de ponencias en las que participaron autoridades y expertos nacionales e internacionales con el objetivo de generar una instancia de reflexión y diálogo acerca del rol transformador de la Educación y de la Cultura, tanto individual como colectivamente.

Se contó con la presencia de alumnos del Colegio San Miguel, de los liceos N° 38 y 60 de Montevideo y de la Licenciatura en Gestión Cultural CLAEH, además de profesores y otros funcionarios del sector educativo.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página